Términos y condiciones de uso

1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACION

Las que a continuación se presentan establecen las condiciones de regulación que la Sociedad  “Lo logré S.C.”  dispone para el uso de la información en formato digital que pone a disposición de los usuarios de internet de acuerdo a los montos señalados por cada uno de los servicios de este portal.

Por lo anterior el uso de los servicios y contenidos de este sitio, supone y expresa su adhesión a la condición de usuario aceptando de manera total y sin reservas todas y cada una de las Condiciones Generales de Uso, desde el momento del acceso al sitio. En consecuencia, la utilización de esta página web, constituye la aceptación a las presentes condiciones de uso.

Las presentes Condiciones Generales de Uso se encuentran sometidas a la posibilidad de que determinados servicios del portal, por sus características particulares, sean dispuestos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones específicas.

Estas condiciones son un acuerdo entre el usuario y  “Lo logré S.C.”  respecto del uso de esta página web, y prevalece y sustituye a otras comunicaciones acuerdos o propuestas verbales o escritas entre el usuario y la página web respecto únicamente del tema en cuestión.

“Lo logré S.C.” se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones generales de Uso para  utilización del Sitio en cualquier momento, comunicando al usuario la nueva versión con las modificatorias insertas a través de la publicación en la página Web, suponiéndose la conformidad con las mismas, en caso de que el usuario continúe con la utilización del servicio.

 

2.-FINALIDAD

Por medio del sitio,  “Lo logré S.C.”  permite a los usuarios el acceso y el uso de diversos servicios y contenidos puestos a su disposición o por terceros usuarios del sitio y/o terceros proveedores de servicios y contenidos .

Los servicios puestos a disposición del usuario o por terceros usuarios del sitio y/o terceros proveedores de servicios y contenidos son los que a continuación se enumeran: ejercicios de apoyo sobre fracciones, reportes de desempeño al usuario (tutor y tutorado) y reconocimientos por el avance de tema y nivel los cuales se encuentran sujetos de manera total y absoluta a los términos y condiciones mencionadas en párrafos anteriores.

Los servicios de apoyo que ofrece el sitio “Lo logre S.C.”  no garantizan bajo ninguna circunstancia la rápida comprensión o  fluidez en el conocimiento, o mejores resultados en las  personas. Bajo ninguna circunstancia garantizará que alguno de sus servicios de apoyo académico  incrementen la capacidad  o inteligencia o mejor desempeño  en la áreas de conocimiento de persona alguna. “Lo logre S.C.” es únicamente una  empresa que desarrolla y utiliza aplicaciones de software educativo como  herramientas de apoyo para la educación, basadas en principios psicológicos sobre el aprendizaje humano y en evidencias científicas sobre el uso de determinados recursos didácticos que pueden o no complementar a la formación académica de una persona que esté realizando sus estudios en una Institución educativa o similar  en pleno uso de uso de sus facultades físicas, psicológicas, mentales.

“Lo logré S.C.”   se reserva el derecho a dar por terminado o realizar modificaciones de manera unilateral en la  configuración, presentación y condiciones de uso del sitio o de cualquiera de sus servicios.

 

3.- CONDICIONES PARA EL ACCESO Y USO DEL SITIO

3.1.-Sobre el acceso y  uso

La página web y contenido de  “Lo logré S.C.”  es para uso individual, por lo tanto el usuario no se encuentra acreditado para modificar, copiar, distribuir, divulgar, transmitir, utilizar, reproducir, publicar, ceder, vender la información, el software, los productos o servicios que pueda obtener de la página web.

El acceso al sitio de  “Lo logré S.C.”   tiene carácter oneroso para los usuarios y exige la previa  suscripción para la obtención de un usuario y una contraseña  mediante el registro al sitio.

El Usuario se compromete a usar  el sitio y los servicios de acuerdo con lo marcado por la ley, la moral y las buenas costumbres.

El Usuario está obligado a abstenerse de usar tanto el sitio como los servicios, con propósitos o efectos ilícitos, inversos a lo establecido en estas Condiciones Generales, perniciosos de los derechos e intereses de terceros, que de cualquier forma puedan perjudicar, inhabilitar, sobrecargar o dañar el sitio y los servicios o impedir el funcionamiento y uso normal y los servicios por parte de los usuarios.

 

3.1.1 Acceso y uso  por parte de menores de edad

Este sitio web se encuentra dirigido para acceso y uso único de[r1]  personas mayores de 18 años. Al acceder a este sitio web, el usuario acepta que cuenta por lo menos con la edad de 18 años. En caso contrario el uso de los servicios por parte de menores de edad estará sujeto a previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales adquieren la responsabilidad de todas y cada una de las actividades realizadas por los menores a su cargo. Por lo anterior, la responsabilidad plena y concreta de los contenidos y servicios a los cuales tengan acceso los menores de edad corresponde a los mayores a bajo cuyo cargo se encuentren.

Considerando que la Internet es una red que posibilita el acceso a cualquier tipo de contenidos, los cuales pueden resultar inapropiados para poblaciones por cuya edad sean considerados como menores, “Lo logré S.C.” informa que existen programas informáticos con funciones de filtro y bloqueo que permiten restringir contenidos y/o materiales determinados a los que pudieran tener acceso los menores.

De la misma manera se especifica que los padres, tutores o representantes legales, los cuales adquieren la responsabilidad de todas y cada una de las actividades realizadas por los menores a su cargo no tendrán una cuenta sin embargo recibirán informes periódicos sobre el desempeño del usuario asociado.

 

3.2 .Sobre la autenticidad de la información

El usuario se obliga a proporcionar información auténtica, así como del requisitado de los formularios necesarios para el uso de los servicios. Asimismo, es única y exclusiva responsabilidad del usuario actualizar la información proporcionada, de manera tal que corresponda a la información actual del usuario. Por lo anterior, es el usuario el único responsable de las declaraciones falsas o erróneas que éste manifieste, así como de los perjuicios que cause a “Lo logré S.C.” . o a terceros por la información que éste haya proporcionado.

 

3.3.- Sobre el contenido

El Usuario se obliga y compromete a utilizar los contenidos de forma diligente, correcta y apegado a la ley, absteniéndose de usarlos con fines contrarios a la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres.

Por lo anterior, en caso de producirse violación a cualquiera de estos términos, la autorización para la utilización de los contenidos terminará de manera automática, debiendo el Usuario proceder inmediatamente a destruir las copias o reproducciones que haya realizado del material obtenido.

Por lo anterior el usuario ha de abstenerse de:

(a) reproducir, duplicar, comercializar, poner a disposición o de cualquier otra forma de transmitir de manera pública hacer modificaciones en  los Contenidos, excepto que  se cuente con la autorización de la propia empresa en torno a los  derechos o ello sea legalmente permitido.

(b) eliminar, cambiar o realizar cualquier tipo de modificación al “copyright” y todos y cada uno de los datos identificativos de la empresa o de sus titulares o cualquier otro medio técnico.

El usuario está obligado a abstenerse de adquirir los contenidos empleando para ello cualquier medio o procedimiento diferente a los que hayan sido puestos a disposición por la propia empresa.

 

3.4 Sobre la propiedad intelectual

Todos los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través del portal así como, los derechos de utilización y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, comercialización y transformación están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de  “Lo logré S.C.”.

Por lo anterior, el Usuario no adquiere ningún derecho por la utilización de los servicios y contenidos del sitio; y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización y/o licencia para el uso de los mismos con fines diferentes a los que se contemplan en los presentes términos y condiciones de uso.

 

3.5.- Sobre la propiedad intelectual de terceros

El Usuario queda de acuerdo, que las disposiciones establecidas en relación a la propiedad intelectual, respecto a la titularidad de los derechos de  “Lo logré S.C.”, son aplicables  para  los derechos de terceros en relación a los servicios y contenidos de las páginas enlazadas al sitio.

 

3.6.- En relación a la utilización de los servicios

“Lo logré S.C.”  se reserva algunos de los servicios brindados por medio del sitio, a los usuarios reconocidos y registrados mediante el correspondiente llenado del registro de Usuarios de  “Lo logré S.C.”  , que se encuentra a disposición de aquellos que deseen realizar este procedimiento. Derivado de lo anterior, los usuarios se comprometen a seleccionar, usar y conservar su nombre de Usuario (Login) y su contraseña (password).

 

3.7.- En relación a las Claves de Acceso

 “Lo logré S.C.”  asignará las claves de acceso correspondientes, las cuales serán comunicadas a través de e-mails a cada uno de los usuarios.

Se señala que el Usuario podrá en cualquier momento modificarlas por cualesquiera otras que desee; sin embargo se indica que no podrá elegir palabras, expresiones o imágenes denominativos altisonantes, ofensivos, relacionados con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y en general, contrarios a la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres.

 

3.8.- En relación al uso y custodia

El usuario se compromete a utilizar de manera diligente las claves de acceso, asimismo no disponer a terceros las claves de acceso de su propiedad. El usuario se obliga a comunicar a “Lo logré S.C. ” a la prontitud posible la pérdida o sustracción de las claves de acceso, así como cualquier peligro de acceso a las mismas por parte de un tercero.

 

3.9.- Sobre la utilización de uso  de los servicios ofrecidos en el sitio de conformidad con la política Anti Spam.

El usuario se obliga a utilizar los servicios conforme a la Política Anti Spam de  “Lo logré S.C.”  y en particular, se compromete a titulo, a abstenerse de lo que a continuación se señala:

  • Enviar publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de lucro u otras de naturaleza comercial a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
  • Remitir cualquier otro mensaje no solicitados ni consentidos de manera previa a una pluralidad de personas.
  • Enviar cadenas de mensajes electrónicos sin previa solicitud ni consentimiento.
  • Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse mediante el sitio o de los servicios para la ejecución de las actividades señaladas en los ítems anteriores.
  • Poner a disposición de terceros, con cualquier objetivo los datos captados a partir de listas de distribución.

Por lo anterior, se señala que los usuarios perjudicados por la recepción de mensajes que no sean solicitados o dirigidos a una o varias personas podrán comunicarlo a  “Lo logré S.C.”  remitiendo un mensaje a la cuenta de correo postmaster[r2] @correoelectronico.com

 

3.10.- En relación a la confidencialidad y la protección de datos

Cualquier dato o información de carácter personal que el usuario proporcione para la utilización de los servicios y/o contenidos del portal estará supeditado a lo establecido en los párrafos siguientes:

  • El usuario queda, indistintamente, informado acerca de la posibilidad de realizar los derechos de acceso, rectificación, anulación y oposición, en las cláusulas establecidas en la legislación actual, pudiendo remitirse a la siguiente dirección: Camino a Rancho Viejo 25, Fraccionamiento Briones, Coatepec, Veracruz, México, 91500. El anterior garantiza que posee las medidas de seguridad pertinentes en sus instalaciones, sistemas y ficheros. De igual forma  “Lo logré S.C.”  garantiza la confidencialidad de los datos personales.

Sin embargo se señala que, “Lo logré S.C.”  informará a las autoridades públicas competentes tanto la información de carácter personal así como cualquier otra que se encuentre en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. El usuario autoriza de manera expresa que sus datos puedan ser concedidos para los objetivos a que se refiere el párrafo anterior a otras con las que  “Lo logré S.C.”  ultimen convenios de colaboración y/o a los proveedores de las mismas. De igual forma, el usuario consiente que  “Lo logré S.C.”, sus proveedores u otras con las que se ultimen acuerdos de colaboración, le remitan información sobre ellas mismas y/o cualesquiera productos, bienes o servicios que comercialicen.  “Lo logré S.C.”  solicita su autorización expresa para efectuar el procedimiento indicado en los anteriores párrafos.

 

3.11.- En relación al registro de Usuario

 La prestación de cualesquiera de los Servicios “Lo logré S.C.” requiere del registro por parte del usuario.  Por lo que se le informa que el uso de determinados servicios requiere de la autorización previa por parte de la empresa así como el registro del usuario y el pago puntual de las cuotas que la propia empresa dispone.

 

3.12.- El relación a la prestación del servicio y la Información

 El servicio de “Lo logré S.C.”  tiene como objetivo proporcionar al usuario múltiples ejercicios de práctica, de dificultad escalonada, sobre la noción matemática de fracciones. Por lo anterior, la información contenida en ““Lo logré S.C” deberá ser considerada como única o completa para el usuario. De la misma manera, “Lo logre S.C.”  tiene como objetivo que el usuario reciba realimentación sobre su desempeño para que pueda desarrollar competencias en la solución de problemas de fracciones aritméticas, siendo plena responsabilidad del usuario el desarrollo de las competencias que ofrece la empresa a través la realización de actividades; por lo que la empresa no estará sujeta a  responsabilidad  alguna por la adquisición o no,  de competencias o desempeño del usuario.

Se hace hincapié en que el acceso al sitio si! Lo logré (https://www.silologre.com/) es de carácter libre y gratuito. No obstante, el uso de servicios determinados sólo puede ser llevado a cabo como usuario registrado. De igual forma “Lo logré S.C.” y el Sitio si! Lo logré (https://www.silologre.com/) cuentan con servicios que requieren de un costo monetario el cual debe ser cubierto por el usuario de manera total y puntual.

 

4.- DATOS PERSONALES

Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar de manera previa a  “Lo logré S.C.”  datos específicos de carácter personal (en adelante, los Datos Personales). Con fundamento en los Artículos 8, 15,16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le notificamos que  “Lo logré S.C.”   es responsable total del uso de los datos personales que hayan sido proporcionados por el usuario. De la misma manera, se notifica que la información personal será usada para: proporcionar los servicios que así ha solicitado el usuario, notificación sobre  nuevos servicios que la empresa ofrece, informarle sobre cualquier modificación o alteración sobre los mismos. El procedimiento de obtención de datos personales por parte del usuario se realizará de manera directa, lo anterior entendiendo que es el usuario quien brinda a “Lo logré S.C.” la información por diversos medios. Los datos obtenidos por este medio pueden ser, entre otros; Nombre completo, edad y correos electrónicos  del – padre, madre o tutor y usuario.

Se resalta que en caso de no contar con esta información “Lo logré S.C.” no se encuentra de ninguna manera en posibilidad ni obligado  de comunicar al usuario las promociones que la empresa ofrece.

Los anteriores datos que se deberán proporcionar son como a continuación se menciona:

  1. Nombre completo.
  2. Sexo.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. Ocupación.
  5. Dirección de correo electrónico.
  6. Ciudad, Estado y País de residencia.
  7. Conexión con sus cuentas de redes sociales (para la autentificación de datos).

Respecto a la cancelación de datos se notifica que el el usuario tendrá  que dar de baja su cuenta de usuario en el sistema si! Lo logré y el portal de Lologré, S.C.. Para lo anterior deberá sujetarse a un periodo de de bloqueo de 30 días en los sitios mencionados, después del cual se procederá a la supresión de la cuenta. Una vez cancelada se dará aviso al usuario mediante la notificación correspondiente.

Asimismo, el usuario posee el derecho a rectificarlos o actualizarlos cuando sean inexactos o incompletos.

Por otro lado, el usuario o su representante legal podrán solicitar al responsable en cualquier momento acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que han sido proporcionados. A lo anterior la persona responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días  posteriores.

 

5.- USO DEL SITIO, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL PROPIO USUARIO

El Usuario se encuentra consciente y acepta de manera voluntaria que el uso del Sitio, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

6.- ELIMINACIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

6.1.- Recurso y continuidad, uso y falibilidad

 “Lo logré S.C.”  no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible,  “Lo logre S.C.”  advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio y de los Servicios mediante un comunicado al usuario y al tutor.  “Lo logré S.C.”  tampoco garantiza la utilidad del sitio y de los servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni de su infalibilidad del mismo, se exime de responsabilidad respecto de la accesibilidad por parte de los usuarios a las distintas páginas web con hiperenlace al sitio.  “Lo logré S.C.”  excluye cualquier compromiso por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan causarse por la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios tuvieren podido atribuir al sitio y a los servicios, a la falibilidad del sitio y de los servicios, y en particular, aunque no de manera exclusiva, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del sitio o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

 

6.2.- Daños en sistemas informáticos

 “Lo logré S.C.”  no controla ni garantiza  la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios. De la misma forma el enunciado anterior es aplicable para la exclusión de responsabilidad ante la ausencia de virus y otros elementos en la información y contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático causados por terceros.  “Lo logré S.C.”  se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan ser causados por la presencia de virus o a la de otros elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

De la misma manera  “Lo logré S.C.”  no garantiza que los usuarios del portal usen los contenidos y/o servicios del mismo de acuerdo con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones específicas que resulten de aplicación.  “Lo logré S.C.”   no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos.

 

6.3.- Reenbolso de pagos realizados

 “Lo logré S.C.”  no se responsabiliza por el tiempo ni de la no utilización de sus sistemas informáticos, en ningún caso se reenbosará el pago realizado por el acceso y uso de los sistemas informáticos.

 

6.4.- Licitud, Fiabilidad y Utilidad

 “Lo logré S.C.” excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios ocasionados por:

  • El incumplimiento de la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza perteneciente a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad engañosa como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.
  • La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos.
  • El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos.
  • Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del sitio o de los servicios.

 

7.- DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO AL SITIO Y/O A LOS SERVICIOS

 “Lo logré S.C.”   se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación el pago de manera puntual por los servicios ofrecidos.

 

8.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas en o accesibles a través del Sitio, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberán enviar una notificación a  “Lo logré S.C.”  en la que se incluya la siguiente información:

  • Datos Personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónicos del reclamante.
  • Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos, así como de su localización en las páginas web.
  • Violación de derechos, firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta.
  • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.
  • Estas notificaciones deberán ser enviadas a contacto@lologre.com.mx

 

9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 “Lo logré S.C.”  tiene su sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz Camino a Rancho Viejo 25, Fraccionamiento Briones, Coatepec, 91500. Todos los asuntos legales que surjan o estén relacionados con el sitio, deberán ser atendidos con y según lo determinado por la legislación mexicana. El Usuario acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, en cualquier proceso o acción legal. Si alguna disposición de este acuerdo es declarada nula o no ejecutable por alguna autoridad pertinente, la invalidación de dicha disposición no afectará la validez de las disposiciones restantes de éste acuerdo, mismas que mantendrán plena vigencia.